Vicuña Mackenna: nuevo Centro de Asistencia de las Adicciones

Vicuña Mackenna: nuevo Centro de Asistencia de las Adicciones

  • La localidad se suma a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba. 
  • Son más de un centenar de centros dispuestos en toda la provincia. 

El secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de Córdoba, Darío Gigena Parker, inauguró un nuevo Centro de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC) en el municipio de Vicuña Mackenna. Así, este espacio se suma a los más de cien dispositivos en toda la provincia para la prevención y asistencia de las adicciones.

El nuevo edificio ubicado en calle Manuel Dopasso esq. San Martín, de esa localidad del departamento Río Cuarto, se constituyó como dispositivo de nivel 2 de la RAAC, por lo que se trata de un espacio de tratamiento multicomponente, enfocado en el desarrollo de acciones de prevención y atención ambulatoria de pacientes. 

Tras encabezar la firma del convenio que plasmó la adhesión del municipio al Plan Provincial con el intendente Roberto Casari, Gigena Parker resaltó que se trata del décimo centro RAAC en funcionamiento en el departamento Río Cuarto y destacó que el equipo interdisciplinario desarrollaba tareas previamente a la apertura del espacio.

“Se trata de un centro asistencial de segundo nivel, que no sólo ofrece un primer contacto y orientación, sino que además de la prevención, brinda terapia individual, grupal, atención psiquiátrica, terapia familiar y talleres, entre otros componentes», dijo Gigena Parker durante el acto concretado el viernes.

Por su parte, el intendente Roberto Casari, señaló que el servicio habilitado es “realmente va a ser muy importante para la comunidad, para combatir este flagelo que a medida que crece la población ser incrementa su problemática de las adicciones y desde el Gobierno debemos dar respuesta como lo estamos haciendo”.

Asimismo, Casari agradeció a todas las instituciones de la comunidad que se comprometieron institucionalmente a trabajar mancomunadamente. 

Además, acompañaron el acto de apertura la secretaria de Salud Pública y Desarrollo Social municipal, Ana María Paredes y el Dr. Walter Santa Cruz, del Departamento de Salud Mental del Hospital San Antonio de Padua.  

Para la inauguración de este centro se realizó una inversión de unos 400 mil pesos. En el marco del Plan Provincial de Prevención y Asistencia de las Adicciones, la estructura de la RAAC continúa extendiéndose en todo el territorio cordobés. 

Información sobre el nuevo centro y atención departamental

El nuevo Centro Asistencial de Vicuña Mackenna, se ubica en calle Manuel Dopasso esq. San Martín de esa ciudad. Con atención los martes de 15 a 19 hs., los miércoles de 13:30 a 17:30 hs. y los jueves de 15:30 a 19:30 hs. 

Teléfono: 03583-488127. 

Mail: raacmakenna.206@gmail.com 

La RACC en el departamento Río Cuarto

En el Departamento Río Cuarto ya funcionan nueve dispositivos más que se encuentran en Adelia María, Alpa Corral, Berrotarán, Coronel Moldes, Elena, Las Acequias, Las Higueras, Las Peñas Sud y Río Cuarto. Para más información sobre cada centro, consultar en www.secretariadeadicciones.com

COMPARTIR