Todo está listo para que las escuelas vuelvan a la presencialidad en 2021

Todo está listo para que las escuelas vuelvan a la presencialidad en 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que desde su área está todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla con distanciamiento y protocolos debido a la pandemia de coronavirus, y aseguró que más de 250 mil alumnos ya regresaron a las aulas en todo el país, donde no se detectó un abandono escolar masivo.

«Tenemos todo listo para que en el 2021 la presencialidad en las escuelas sea la regla», sostuvo en diálogo con radio Continental, y aclaró que eso «no implica retomar las clases como eran antes» del inicio de la pandemia de coronavirus.

El ministro refirió la experiencia de países europeos y mencionó el caso de Francia, donde «en las universidades no hay clases presenciales, pero en los liceos realizan un día en las escuela y un día en el hogar para sostener el distanciamiento y no saturar los medios de transporte».

En Argentina la mitad de las provincias tienen clases presenciales de alguna forma, principalmente los últimos grados del primario y secundario y explicó que corresponde a cada jurisdicción desplegar la estrategia de vuelta a las clases presenciales cumpliendo los protocolos que permiten ese regreso.

COMPARTIR