Sin los gomones, comienza la temporada de verano en Río Cuarto

Sin los gomones, comienza la temporada de verano en Río Cuarto

Este martes, se presentó en el Centro Cívico el lanzamiento de la temporada de verano 2020/2021, que se desarrollará de manera conjunta entre Provincia y Municipio desde el 24 del corriente mes hasta el 24 de febrero.

La presentación estuvo encabezada por el Responsable de Infraestructura y Espacios Públicos, Alberto Garavaglia;  el delegado de Córdoba Deportes, Joaquín De Haes; el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan y el Jefe de la Departamental Policial Río Cuarto, Gustavo Della Mea.

Cabe destacar, que esta temporada estival los gomones de los azudes no serán inflados para evitar las aglomeraciones. El uso del río estará disponible a lo largo y ancho de los 7 kilómetros de costanera.

Tampoco se llevarán a cabo los tradicionales ciclos culturales de verano como el “Río Suena” y “De Música Argentina”, como así tampoco se habilitarán los espacios convocantes como canchas de fútbol y vóley.

IMG_2065.jpg

TALLERES DE VERANO POR COLONIA
Debido a la situación sanitaria vigente y ante los diversos cambios que deben realizarse, la colonia tendrá una modalidad de talleres que iniciarán el 4 de enero. Las inscripciones serán a través de un link, y de manera presencial en el Centro Cívico, de lunes a viernes de 9 a 12 horas, hasta el 8 de enero”.

Las actividades tendrán lugar en dos sectores, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de niños de diferentes barrios vulnerables de la ciudad, entre ellos Avenida Argentina, Ranqueles, Oncativo, Las Delicias, Alberdi y Santa Rosa. Los días lunes, martes y miércoles en el sector de los azudes; jueves y viernes en el Parque del Centro Cívico  y el Parque de los Azudes Gobernador José Manuel De la Sota.

El cupo se limitará a 300 niños y  se trabajará en la modalidad burbuja, donde cada 10 niños tendrán un docente a cargo. En total, serán  15 docentes y cuatro coordinadores. Cada niño deberá contar con una declaración jurada y cuando asistan a los talleres se dispondrá de todas las medidas sanitarias para su cuidado y el de los profesionales.

En una tarea conjunta con la Municipalidad de Río Cuarto todos los guardavidas serán testeados, al igual que los profesores, y coordinadores.

COMPARTIR