Se vacunarán en el país a 300 mil personas antes de fin de año y 10 millones en enero y febrero

Se vacunarán en el país a 300 mil personas antes de fin de año y 10 millones en enero y febrero

El presidente Alberto Fernández reveló que el gobierno nacional firmará «esta semana» el contrato con la Federación Rusa para recibir las vacunas Sputnik V contra el coronavirus y adelantó que se prevé inocular «a 300 mil personas antes de fin de año».

«Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia. Esperamos recibir las vacunas de ese país antes de fin de año, por lo que vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año», afirmó el mandatario en declaraciones a El Destape Radio.

El anuncio del presidente se produce en un contexto internacional en el que Gran Bretaña y Rusia comenzarán a vacunar a su población en los próximos días, mientras que Estados Unidos planea haber inmunizado a 100 millones de personas a fin de febrero.

Al respecto, el jefe de Estado contó que «al contrato (con la Federación Rusa) ya le di la última leída y ya está en condiciones de ser firmado entre hoy, mañana o pasado», y anticipó que se vacunarán en Argentina a cinco millones de personas durante enero y la misma cantidad en febrero.

«Los primeros en recibir la vacuna deben ser el personal de la salud, de seguridad, docentes, mayores de 60 años y los que tienen enfermedades prevalentes, que serían «unas 13 millones de personas. En marzo recibiremos la vacuna de AstraZeneca y Oxford. Esperemos recibir también la de Pfizer», consignó el primer mandatario.

Justamente, las empresas estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech -que recibieron el miércoles la autorización de uso de emergencia de las vacunas contra el coronavirus en el Reino Unido- presentaron el mismo pedido de permiso ante la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat), que ya está evaluando las de Oxford/AstraZeneca y la rusa Sputnik.

COMPARTIR