Se realizó el festival “Los lápices siguen escribiendo” en la ciudad

Se realizó el festival “Los lápices siguen escribiendo” en la ciudad

Durante la tarde del viernes, la Casa de la Memoria junto a la Comisión Municipal de la Memoria, la Agencia Córdoba Joven y la Subsecretaría de Juventud recordaron a las y los jóvenes secuestrados por la dictadura con un Festival llamado «Los lápices siguen escribiendo».

 Además, se celebró el Día Nacional de la Juventud y el aniversario número 10 del lanzamiento del Boleto Educativo Gratuito.

 Al cumplirse el 46° aniversario de los fatídicos hechos ocurridos en la ciudad de La Plata, conocido como “La noche de los Lápices”, se proyectó en el Galpón Blanco, un documental con testimonios de personas que vivieron aquel funesto hecho.

 La Jornada contó con bandas en vivo, feria de comidas, intervenciones artísticas y visitas a la Casa de la Memoria.

La vocal del directorio de la Agencia Córdoba Joven, Magalí Rojo comentó: “A 46 años de esta efemérides, estamos conmemorando la lucha estudiantil, que tiene que ver con pedir derechos para los jóvenes y, en ese sentido, podemos decir que en nuestra provincia se ha instaurado desde hace diez años uno de estos íconos, como es el BEG (Boleto Educativo Gratuito) recordando la noche de los lápices”.

COMPARTIR