Se desarrolló una nueva edición de “Fericambio” en El Andino

Se desarrolló una nueva edición de “Fericambio” en El Andino

Fueron más de 30 productores y expositores de todo el sur de Córdoba quienes participaron de la muestra en el Galpón Blanco de El Andino este jueves16 y viernes 17 de junio. La misma tiene como objetivo el intercambio y la comercialización de semillas, saberes y productos de la agricultura familiar, con el fin de fortalecer la red de articulación entre las instituciones y organizaciones sociales que trabajan con la temática.

Allí expusieron productos como hortalizas, aromáticas, abonos, plantines, conservas, licores, panificados, artesanías en cuero y lana, entre otros. También se presentaron espectáculos en vivo y las organizaciones tuvieron a disposición una radio abierta para difundir los programas y beneficios de la economía social.

Intercambio y comercialización de productos artesanales
Fericambio surgió en el 2015 por el trabajo de la Mesa de Articulación conformada por el Gobierno de Río Cuarto; el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba; el Ministerio de Agricultura de la Nación; la Federación Agraria Sede Río Cuarto; y la UNRC.

En la mesa permanente más de 70 productores trabajan en conjunto con el objetivo de fortalecer la red entre instituciones y organizaciones sociales mediante la generación de un espacio para exponer, comercializar y compartir productos, tecnología, prácticas incorporadas y procesos desarrollados de la agricultura familiar.

COMPARTIR