Se creó el Centro de Transferencia de Residuos

Se creó el Centro de Transferencia de Residuos

Se trata de una iniciativa para impulsar el trabajo de los Recuperadores Urbanos

En la mañana de hoy se suscribió el convenio entre la Fundación Social Río Cuarto y la Cooperativa de Trabajo Reciclarte Limitada para la creación del Centro de Transferencia de Residuos en el barrio Oncativo. La iniciativa tiene el objetivo de mejorar las condiciones de comercialización de los residuos reciclables (como cartón y plástico PET) y simplificar la tarea de los recuperadores urbanos, impulsando la economía circular del tratamiento de la basura.

En la ocasión, el Coordinador del Área de Economía Social de la Subsecretaría de Políticas Sociales, Franco Castaldi, explicó que la creación del Centro de Transferencias permite acercar el centro de acopio a los recuperadores urbanos, mejorar el medio ambiente, fortalecer la economía circular y generar oportunidades de trabajo.

El convenio fue suscripto por el Subsecretario de Políticas Sociales Gustavo Dova y el Presidente de la Cooperativa Reciclarte Mariano Rodríguez, quien destacó el trabajo en conjunto con el municipio. “El Centro va a hacer más accesible la descarga del material que se recolecta en la vía pública. En la cooperativa ya trabajan 11 familias, pero la idea es sumar a la mayor cantidad de personas para que todos tengan la oportunidad de trabajar”, expresó Rodríguez.

Modalidad de trabajo

La Fundación Social retirará el material procesado (cartón y plásticos PET) del Centro de Transferencia de barrio Oncativo para su disposición final en la Planta de Tratamiento ubicada al sur de la ciudad. Por su parte, la Cooperativa “Reciclarte” se compromete a procesar el material en las condiciones y precios establecidos por las cláusulas precedentes.

La Fundación Social también identificará, inscribirá y acompañará a los Recuperadores Urbanos que participen de la propuesta. A todos ellos se le aportará un kit que incluye: caja de herramientas, tenaza, martillo, pinza de punta, pinza alicate, pinza común, juego de destornilladores de paleta, juego de destornilladores Philips, juego de llaves y llave inglesa.

COMPARTIR