En la localidad de Achiras se realizó un curso básico de mozos los días 14 y 15 de septiembre en el Centro Cultural Casa de Los Oribe.
Durante las dos jornadas el dictado del curso estuvo a cargo de la Contadora Elena Boente, Capacitadora de la Federación Hotelera Gastronómica República Argentina y Sandra Chacón capacitadora de la Asociación Hotelera y Gastronómica Río Cuarto. En la capacitación les bridaron a los participantes las herramientas necesarias para fortalecer el sector.

También estuvieron presentes el Intendente Municipal José María Gutiérrez y la Licenciada Laura Rivera, presidenta de la entidad riocuartense (Lic. Sandra Santa Cruz
Como parte del trabajo articulado en las distintas localidades de la región, en Alpa Corral se dictó el mismo curso los días 5 y 6 de septiembre con importante concurrencia de participantes y de igual modo con lo sucedido en Río Cuarto a finales de agosto.
