Schiaretti relanzó línea de crédito del Banco de la Gente

Schiaretti relanzó línea de crédito del Banco de la Gente

Son préstamos individuales a tasa 0, destinados a aquellas personas que no puedan acceder al sistema financiero formal. 20.000 créditos de $20.000 cada uno, con tres meses de gracia, lo que significa una inversión de $400.000.000.

Desde que se puso en marcha esta línea crediticia en 2016, ya se han otorgado 23.736 préstamos con una inversión provincial de $169.060.000. En esta ocasión, la inversión para este año supera esa cifra contabilizando una inversión de $400.000.000.

Los requisitos para acceder a los créditos son: ser mayor de 18 años, residir en la Provincia de Córdoba y presentar una garantía propia o de un tercero.

El trámite será completamente online.

¿Cómo acceder a los créditos?.
Ante la situación sanitaria por la pandemia, el Ministerio de Promoción de Empleo y de la Economía Familiar puso en marcha la solicitud online. El trámite es completamente virtual.

  • Ingresar en la web del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar.
  • En Línea de Libre Disponibilidad del Banco de la Gente, seleccionar Completar Solicitud Online. Es necesario contar con CiDi nivel 2.
  • En la plataforma de trámites, ingresar en Solicitar Crédito de Libre Disponibilidad.
  • Completar los datos de la persona solicitante, grupo conviviente y garante. Luego generar el formulario en PDF.
  • Adjuntar documentación requerida: foto del DNI, impuesto/servicio del solicitante y garante, y recibo de sueldo del garante. Enviar el formulario.
  • El número de sticker del trámite será notificado a través de CiDi.

Consultas.
Aquellos interesados en inscribirse en las líneas de crédito pueden realizar sus consultas vía WhatsApp al teléfono 3516501418. Además, pueden visitar la página de preguntas frecuentes del programa.

COMPARTIR