Este jueves se confirmó el retorno a los entrenamientos y a la competencia en los deportes federados, individuales y colectivos, a nivel amateur, para los cuales se estableció un nuevo protocolo.
En este sentido se concluyó que la provincia respetará el DNU Nacional para actividades al aire libre, habilitando la presencia de público en una cantidad equivalente al 30% y hasta un máximo de 100 personas. Por lo que, para deportes en espacios abiertos, se autorizará esa cantidad de público y, para deportes en espacios cerrados, hasta 20 personas.

La decisión fue confirmada luego de una reunión que mantuvieron el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el vicepresidente, Gonzalo Sosa; el presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattaneo; autoridades provinciales y municipales, junto a representantes de diferentes federaciones provinciales.
Para la operatividad de la práctica en cada deporte en particular, a nivel amateur, cada Federación dictará su propio protocolo siguiendo los lineamientos previstos por el protocolo autorizado por el COE “Retorno a competencia Deporte Federado”.
Estuvo presente también Marcelo Romero, director de Protección Laboral del Ministerio de Trabajo y colaborador del COE, quien reforzó sobre los cuidados como así también el procedimiento para cuando se detecte algún caso positivo de COVID. También participaron de la reunión el secretario de gobierno, Miguel Siciliano; subsecretario de deportes y recreación, Medardo Ligorria y autoridades de la Federación Cordobesa de Fútbol, la Federación Cordobesa de Voleibol, la Federación de Básquetbol de Córdoba, la Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre césped, la Federación Cordobesa de Handball, la Federación Cordobesa de Béisbol y de la Unión Cordobesa de Rugby.