«Puntos Salud» en localidades turísticas de Córdoba

«Puntos Salud» en localidades turísticas de Córdoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo; junto a la secretaria de Prevención y Promoción, Gabriela Barbás; y al secretario de Salud, Pablo Carvajal, encabezó este jueves la presentación de los Puntos Salud que se instalarán en centros turísticos durante la temporada de vacaciones.

Se trata de puestos seguros que brindarán información y recomendaciones a turistas y población local, sobre medidas de prevención del Covid-19 y enfermedades como dengue, chikungunya y zika. La medida se enmarca en operativo Identificar Verano.

En total, se desplegarán de seis Puntos Salud en las localidades de Carlos Paz, Cosquín, Santa Rosa Calamuchita, Unquillo, Mina Clavero y Alta Gracia. Cada puesto abarcará además el área de influencia y poblados cercanos a los municipios mencionados.

La Provincia trabaja junto a los gobiernos locales en la instalación de estos espacios, donde equipos de promotores, promotoras y del voluntariado del COE, realizarán las actividades de promoción de la salud. Promoverán la prevención del coronavirus (con acciones de cuidado personal tales como higienización de manos y distanciamiento físico), entregarán barbijos y concientizarán sobre dengue.

Indicadores.
Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 demuestran una situación favorable en relación a los últimos reportes.

El Ro -el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos- es de 0,87 en el interior, mientras que en Capital es de 0,83, una cifra que continúa descendiendo.

Mientras que el tiempo de duplicación de casos de 106,9 días, aproximadamente 40 días más que en la última medición.

En relación a las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 782 personas, lo que representa un 32,6 por ciento del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba, seis puntos por debajo de lo reportado anteriormente.

Al momento de la presentación, se registraban 115.693 casos confirmados de coronavirus en la provincia, con un porcentaje del 90 por ciento de personas recuperadas.

En el interior existen 181 localidades sin casos activos.

COMPARTIR