PROMID: Las trabajadoras de educación se capacitaron en igualdad de derechos

PROMID: Las trabajadoras de educación se capacitaron en igualdad de derechos

Las trabajadoras de los Jardines Maternales y Salas Cuna de la Secretaría de Educación de la ciudad recibieron su certificado correspondiente a la capacitación del PROMID (Programa Municipal por la Igualdad de Derechos).

Cabe recordar que la iniciativa de la Secretaría de Género tiene el objetivo de implementar estrategias de intervención con perspectiva de género de manera transversal que impacten directamente en el quehacer de las políticas públicas y sus implicancias económicas, sociales, psicológicas y culturales.

En ese sentido, la Secretaria de Género Ana Medina se refirió a la ejecución del programa. “Buscamos que cada una de las áreas del municipio puedan estar incluyendo el enfoque de género en su quehacer diario, logrando la transversalidad necesaria en las políticas públicas que apunten a garantizar la igualdad de derechos”, indicó. “El PROMID tiene la finalidad de brindar información, promover la participación y garantizar la igualdad de oportunidades”, agregó.

Para ello, el PROMID incluye una serie de capacitaciones basadas en tres ejes de trabajo:

  • Perspectiva de género: permite comprender las relaciones entre mujeres y varones garantizando así la igualdad y la no discriminación.
  • Educación Sexual Integral: promueve saberes y habilidades para la toma de decisiones en relación al cuidado del cuerpo, las relaciones interpersonales y el ejercicio de la sexualidad y los derechos de manera libre y segura.
  • Sistema de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: todos y todas son responsables ante una situación de vulneración de derechos, lo cual incluye la obligación de comunicar y/o denunciar casos y situaciones.

También participaron la Secretaria de Educación Mercedes Novaira y la Subsecretaria de Educación y Culto Georgina Loser.

COMPARTIR