Polo Integral de la Mujer: Llamosas y Schiaretti lo inauguraron

Polo Integral de la Mujer: Llamosas y Schiaretti lo inauguraron

En el marco de sus políticas públicas de prevención y asistencia en materia de violencias de género, el Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de la Mujer, inauguró el Polo Integral de la Mujer en la ciudad de Río Cuarto destinado a mujeres, niñas y niños de todo el departamento. La habilitación de esta primera etapa contó con una inversión provincial de $25.920.710.

El acto fue encabezado por el Gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el intendente Juan Manuel Llamosas; los diputados nacionales, Alejandra Vigo, Carlos Gutiérrez, y Claudia Márquez; la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, y el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julián López.

En el marco de la descentralización territorial que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, clave para la erradicación de las violencias, este nuevo espacio responde al modelo de gestión iniciado en el Polo de Córdoba y busca garantizar la confidencialidad y la interdisciplinariedad, evitar la revictimización y que la respuesta sea oportuna, eficaz e integral.

Se trata de un espacio de abordaje integral para personas en situación de violencia de género, en el que se realizará la recepción de denuncias y estarán disponibles los servicios de asistencia y los programas de protección, tanto a las mujeres como a sus  hijos/as en situación de violencia.

Concretamente, podrán recibir allí abordaje psicológico, asesoría legal y asistencia social, para promover la adopción de medidas necesarias para interrumpir la violencia.

COMPARTIR