Plan de Intervención, Desarrollo Urbano e Infraestructura Municipal: Llamosas anunció la primera etapa en el oeste

Plan de Intervención, Desarrollo Urbano e Infraestructura Municipal: Llamosas anunció la primera etapa en el oeste

El Intendente Juan Manuel Llamosas presentó en el Salón Blanco del Palacio Municipal el nuevo Plan de Intervención, Desarrollo Urbano e Infraestructura Municipal. El programa contempla una serie de obras de infraestructura vial que se desarrollarán, en esta primera etapa, en el oeste de la ciudad para luego extenderse hacia otros sectores de Rio Cuarto.

En la oportunidad, el Intendente expresó: “el oeste de la ciudad viene creciendo de la mano del desarrollo privado. Esta articulación público-privada es la que nos permite concretar y avanzar rápidamente en intervenciones que mejoren la vida de los vecinos y vecinas”. “Es fundamental el rol del Estado, por eso hemos tomado la decisión de avanzar en equipo para seguir creciendo, generando más progreso y mejorando la seguridad vial”, afirmó Llamosas.

En tanto, el Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro indicó: “a través de la articulación por parte del Estado Municipal con el Estado Provincial y Nacional, pero fundamentalmente con el sector privado podemos generar una batería de obras de infraestructura y seguridad vial”. En ese sentido, hizo referencia al proyecto de intervención del sector que va desde Ruta A005 hasta la calle Estado de Palestina, donde se creará un doble carril de circulación en ambos sentidos, con dos cruces que permitan la intersección en perpendicular a la ruta 30 o el giro a la izquierda desde los diferentes sentidos de circulación.

Además, mencionó el Plan de Pavimentación que viene desarrollando el gobierno municipal en calles Quenon y su continuidad por calles Arturo M. Bass y Roque Sáenz Peña. También anunció la puesta en marcha de la pavimentación de calles Lorenzo Suárez de Figueroa y Tejerina (N). Asimismo, en articulación con el sector privado se culminarán los trabajos de pavimentación en el último tramo de calle Lorenzo Suárez de Figueroa y se iniciarán los trabajos en calles Martín Fierro, Juan de Garay y Leopoldo Lugones. El Plan también contempla una serie de convenios urbanísticos y la ejecución de obras de cordón cuneta.

También participaron de la presentación la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba Samantha David; el Jefe Coordinador de Gabinete Julián Oberti; el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra; el Subsecretario de Obras e Infraestructura Alejandro Bongiovanni; el Subsecretario de Planificación Urbana German Maldonado; el Presidente del CECIS Atilio Lunardi; representantes de empresas constructoras, desarrolladores, y representantes de barrios cerrados del sector.

COMPARTIR