Origen Río Cuarto: nutrida interacción entre empresas y visitantes

Origen Río Cuarto: nutrida interacción entre empresas y visitantes

En el marco de la 88 Exposición Rural de Río Cuarto, el Gobierno de la Ciudad presentó el Programa Origen Río Cuarto con una carpa que tuvo gran repercusión por la participación de empresas, industrias y emprendimientos AgTech.

El programa, que depende de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial, tiene como finalidad visibilizar y potenciar el desarrollo de las empresas locales. Para ello, industrias, emprendedores AgTech (tecnología digital aplicada a la agricultura) y de la economía circular, instituciones y organizaciones expusieron sus procesos productivos, historia y valor dentro de la comunidad.

Los cuatro días de Origen Río Cuarto en la Expo Rural dejaron números alentadores para el posicionamiento de Río Cuarto como capital agroalimentaria del país. Allí pasaron 44 empresas, entre instituciones, empresas AGTech y organizaciones de la ciudad; se presentaron 4 emprendimientos Agtech que se están incubando dentro del Gobierno local, puntualmente en Identidad Emprendedora. También pasaron por el auditorio 300 alumnos de escuelas primarias, a quienes se los capacitó en Economía Circular y hubo más de mil asistentes en charlas y capacitaciones.

Durante la exposición 20 emprendimientos AgTech de la ciudad presentaron sus proyectos en ese espacio. También se realizó una Ronda de Negocios Internacional sobre Nutrición Animal en conjunto con ProCórdoba, participando de la misma 8 operadores internacionales y más de 20 empresas locales, que concretaron más de 200 reuniones de trabajo.

Cabe destacar que, en este sentido, Río Cuarto fue el primer Foro AgTech  Nacional, que tiene una startup AgTech cada 10 mil habitantes. Fueron 44 expositores, de los cuales estuvieron distribuidos entre instituciones, emprendimientos AgTceh e industrias de nutrición animal.

Prensa Gobierno de Río Cuarto.

COMPARTIR