Mes de las Mujeres y las Diversidades: se presentó el cronograma de actividades para la ciudad

Mes de las Mujeres y las Diversidades: se presentó el cronograma de actividades para la ciudad

En el marco del “Mes de las Mujeres y Diversidades”, se presentó en el Salón Blanco Municipal, el cronograma de actividades que se desarrollarán durante todo el mes con el objetivo que se visualice la tarea de las mujeres, la diversidad y la problemática de la infancia, generar sensibilización, capacitar y apuntar a trabajar en conjunto para desarrollar diferentes políticas para tratar esas problemáticas,

La Secretaria de Género de la Municipalidad, Ana Medina encabezó el acto y estuvo acompañada por la Subsecretaria de las Mujeres, Melisa Tortu y la Presidenta del Consejo Municipal de Género, Antonella Manzotti.

En la oportunidad se informó que se llevará a cabo la realización de una nueva edición de capacitaciones en la Ley Micaela que  plantea la obligatoriedad de capacitación en perspectiva de género para las personas que desarrollan sus actividades en los tres poderes del estado.

Además, se realizará un recorrido por espacios públicos de la ciudad para renombrarlos, por ese día, con el nombre de mujeres. Así por ejemplo, la plaza Roca ese día pasará a llamarse Susana Dillón. También se colocarán carteles en el Paseo Parque Evita para visibilizar desigualdades de género en relación a las tareas de cuidado y al trabajo doméstico no remunerado.

También está planificada una video conferencia con la participación del Departamento de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales en la que disertarán,  Marisa Herrera que es investigadora  y docente  de la UBA y Lorena Calderón que es Jueza de la ciudad de Alta Gracia. Hablarán sobre la cultura de la violencia hacia la mujer y la situación de pandemia, será transmitida por zoom y el Facebook del municipio.

Durante todo el mes se realizarán trabajos territoriales de sensibilización sobre la violencia de género y,  en articulación con la Subsecretaría de Cultura, se llevarán a cabo murales en tres puntos de la ciudad: CIC del barrio Obrero, en Banda Norte en el  albergue Esperanza y en la escuela Racedo.

Se podrá acceder al el cronograma completo de actividades en la página del Gobierno: www.riocuarto.gov.ar.    

COMPARTIR