Mayor presencia de jóvenes en los «Operativos identificar» de Río Cuarto

Mayor presencia de jóvenes en los «Operativos identificar» de Río Cuarto

El coordinador del Centro de Operaciones de Testeos, Gonzalo Pastrana, contó que los operativos diagramados en la ciudad alcanzan un promedio de 220 análisis por jornada. También se refirió al crecimiento de jóvenes que se acercan desde hace dos semanas a testearse, aunque el número de positivos no mostró un crecimiento.

Desde esta semana se agregó un tercer operativo identificar en la ciudad de Río Cuarto, realizándose los mismos los días lunes, miércoles y viernes, con un punto fijo los miércoles en Plaza Roca y rotativos por diferentes sectores de la ciudad los lunes y viernes.

Cantidad de testeos diarios y operativo fijo en Plaza Roca, cantidad de testeos por operativos y más jóvenes en los testeos.

Pastrana se refirió a la mayor de presencia de jóvenes en los operativos: «En el cambio de quincena, el retorno de jóvenes que vinieron de vacaciones y otros que salen, muchos se acercaron al operativo identificar para poder testearse y llevarle tranquilidad a sus familias o círculos íntimos».

Porcentajes de jovenes que dieron positivo, la cantidad de operativos identificar en Río Cuarto y el trabajo de los voluntarios.

El coordinador agregó que a pesar de un mayor número de adolescentes testeándose no creció el porcentaje de positivos en los test rápidos y afirmó que «los jóvenes que presentan síntomas van directo al test de antígeno».

Pastrana descartó momentáneamente sumar operativos identificar los días martes y jueves, continuando con el esquema vigente y «trabajando en paralelo con la Base Operativo de Testeos dispuesta en la Escuela Líbero Pierini y las Brigadas de Acción Rápida visitando los domicilios».

Por último destacó el trabajo de los voluntarios: «El trabajo de los voluntarios ha sido muy importante, detrás de uno hay un gran equipo, la estructura y el apoyo de ellos ha sido un pilar fundamental durante estos 9 meses».

COVID 19: todos podemos colaborar
COMPARTIR