Más de la mitad de los argentinos sufrió el impacto de la infodemia en el trabajo

Más de la mitad de los argentinos sufrió el impacto de la infodemia en el trabajo

Un estudio de Kaspersky, compañia internacional especializada en seguridad informática, junto a la empresa de investigación CORPA, reveló que el 61% de los latinoamericanos sintió los efectos de la infodemia en el entorno laboral durante el último año.

El informe “Infodemia y los impactos en la vida digital” ya había expuesto que 55% de los argentinos se sintió saturado por la gran cantidad de información sobre un mismo tema, lo que los expertos compararon con un ataque a nuestro cerebro, que al saturarse nos genera un “apagón mental”.

Según el informe, los peruanos encabezan el ranking de los más afectados por la infodemia en el trabajo con un 73%. Les siguen los brasileños (70%), colombianos (61%), mexicanos (57%) y argentinos (55%).

De los que sienten los efectos de la infodemia en el trabajo, el 21% de los argentinos dijo que procura trabajar más tiempo como método de escape de la constante información. Además, el 18% dice que el apagón mental causado por la infodemia hizo atrasar su trabajo y el 23% admitió sentirse más distraído.

La falta de concentración en las tareas laborales vuelve a la persona vulnerable y un blanco fácil para los ciberatacantes.

Fuente: Telam.
Foto: pxhere.com

COMPARTIR