Las reservas turísticas en la provincia promedian el 70%

Las reservas turísticas en la provincia promedian el 70%

Las estimaciones surgen de lo informado por las secretarias de turismo locales, en base a las reservas efectuadas y al número de consultas recibidas hasta el momento. En algunas localidades, las reservas llegan hasta el 98%.

Los turistas que lleguen a la Provincia de Córdoba deben tramitar el Certificado Verano o registrarse en la App Cuidar.

La Agencia Córdoba Turismo dispuso equipos de Asistencia al Turista en todos los valles de la provincia. Esto abarca a los turistas que provengan de otras provincias y a quienes están domiciliados en Córdoba. Turismo Provincial aclaró que no se exigirá cuarentena, test negativo, ni seguro Covid-19 a los turistas de otras provincias.

En cuanto al movimiento para el fin de semana, los datos revelados indican los siguiente indices:

  • Valle de Punilla, Villa Carlos Paz, su puerta de acceso y sin duda la ciudad con mayor cantidad de plazas hoteleras, tiene reservas por un 70%, La Cumbre registra el 87% de pedidos de reserva,  La Falda un 70%, Capilla del Monte un  85%, Huerta Grande 70% y Valle Hermoso un 86%.
  • Valle de Traslasierra, su ciudad emblemática, Mina Clavero, tiene reservado el 55% de su capacidad y Nono un 77%. Mientras que por el lado de Ansenuza Miramar registra el  99% de sus plazas reservadas, con gran cantidad de consultas.
  • Valle de Calamuchita, todas las localidades relevadas informaron buen nivel de reservas. Santa Rosa tiene un 80%; Los Reartes, 90,69% y Villa General Belgrano, 90%. En tanto que Villa Rumipal, registra un 76%; Yacanto, 65%; y La Cumbrecita, 98%.
  • La ciudad de Córdoba Capital, que en esta fecha es uno de los destinos más elegidos y posee un importante número de plazas, tiene reservas de casi un 90% y subiendo.
  • Otras de las ciudades que informaron su nivel  de reservas para Semana Santa son Río Ceballos, con un 60%, y Alta Gracia con un 86%.

COMPARTIR