La temporada de invierno generó  157 millones de pesos y contó con 35 mil personas en los eventos

La temporada de invierno generó 157 millones de pesos y contó con 35 mil personas en los eventos

El jueves a la mañana se realizó el balance de la Temporada de Invierno en la ciudad, la cual generó un impacto económico de 157 millones de pesos.

El Observatorio Turístico del Gobierno de Río Cuarto realizó el relevamiento del movimiento económico, ocupación hotelera y la participación de vecinos y vecinas en diversas actividades que fueron programadas para la temporada invernal en la ciudad.

INDICADORES TURÍSTICOS
Se registró un 75% de habitaciones ocupadas, un aporte a la economía local de 157 millones de pesos y más de 35.000 personas participando en las diferentes actividades culturales. 

La medición establece el período del 8 al 24 de julio, registrándose la visita de 1500 personas por día, con un gasto diario promedio de 7.500 pesos por persona y un impacto económico por turista de 105.000 pesos. De esta manera, al finalizar la temporada el impacto económico total para la ciudad fue de 157 millones de pesos y los niveles de ocupación hotelera fueron del 75%

PROMOCIONES COMERCIALES Y GASTRONÓMICAS
Cabe destacar que durante la temporada invernal la Secretaría de Desarrollo Económico Comercial e Industrial, en articulación con el CECIS, generaron más de 300 acciones entre promociones de compra y descuentos para desayunar, almorzar, merendar o cenar, en lo más de 90 locales adheridos del sector comercial, gastronómico y hotelero.

Entre otras acciones se realizaron diversos eventos en el Kiosco Parisino punto de la Secretaría de Deporte y Turismo ubicado en la Plaza Roca, donde un gran marco de público participó de espectáculos musicales gratuitos con diferentes artistas locales, números de magia, juegos y sorteos de vouchers gastronómicos y órdenes de compras en comercios.

MÚLTIPLES ACTIVIDADES CULTURALES
Desde la Subsecretaría de Cultural se impulsaron más de 150 actividades culturales que pudieron disfrutarlas 35.000 personas entre niños y adultos, con propuestas de cine, teatro, títeres, música, artes visuales, entre otras, desarrollándose las mismas en espacios públicos y privados como el Viejo Mercado, Teatro Municipal, Teatrino de la Trapalanda, Espacio Corpolina, El Mascaviento, C.C. del Andino, C.C. Leonardo Favio y museos.

El público también disfrutó de actividades al aire libre en el Parque Ecológico; el Trencito y los botes en el Parque Sarmiento; senderismo y cicloturismo por la costanera, parque del Centro Cívico, Ciclovía, Parque del Andino; visitas guidas por el Palacio de Mójica, Museo del Riel y Centro Cultural del Andino, entre otros lugares y edificios históricos de Río Cuarto.

Además, el ciclo Cultura Barrial tuvo presentaciones en el CIC Barrio Obrero, Casa del sol, Barrio Limay, Ciudad Nueva y Padre Mugica.

COMPARTIR