Incremento salarial para docentes universitarios

Incremento salarial para docentes universitarios

Por unanimidad entre los gremios y las autoridades nacionales, acordaron un incremento salarial anual total del 47% para el personal docente universitario.

Lo confirmaron fuentes del Gobierno Nacional, tras celebrarse un nuevo encuentro paritario entre las partes, encabezado por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta junto con el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y los representantes de los sindicatos CONADU, CONADU HISTÓRICA, FEDUN, FAGDUT, UDA y CTERA.

“Se resolvió incorporar al acuerdo paritario cerrado en mayo del 2021 para las y los docentes universitarios, el aumento salarial del 12% se aplicará sobre los salarios de marzo de 2021, con la siguiente distribución: un 6% en septiembre; un 2% en octubre de 2021, totalizando el incremento para dicho mes un 7%; y un 4% en enero de 2022”, se indicó oficialmente.

De este modo, este beneficio del 12% se suma al 35% ya acordado en mayo. Por otra parte, se decidió duplicar el bono por conectividad a $2.000 mensuales para docentes y extenderlo en el tiempo al menos hasta marzo de 2022.

Tras celebrarse el acuerdo, el ministro Trotta expresó: “Hoy continuamos el proceso de recomposición de los salarios universitarios, en el marco de la situación compleja de los últimos años. Tenemos que robustecer el salario a partir de la paritaria y desplegar las políticas económicas que nos permitan contener la inflación, porque comprendemos y valoramos enormemente el compromiso del sistema universitario y de sus organizaciones”.

Finalmente, las partes acordaron realizar una nueva mesa de seguimiento, la que se celebrará durante la segunda quincena de diciembre de 2021.

COMPARTIR