Importante crecida de los ríos en Alpa Corral y Las Albahacas

Importante crecida de los ríos en Alpa Corral y Las Albahacas

Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron importantes crecidas en ríos de todo el territorio provincial, fundamentalmente en la región sur del territorio cordobés. Alpa Corral y Las Albahacas registraron crecidas de 3 a 4 metros.

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, informó que «Las precipitaciones se iniciaron en el sur de la provincia afectando mayormente a la localidad de Alpa Corral, donde el río creció aproximadamente 2 metros, y hay evacuados. En el lugar están trabajando personal de Defensa Civil y bomberos».

En Alpa Corral los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil efectuó la evacuación de 12 personas en Villa Santa Eugenia por el desborde de un arroyo, también evacuaron a 2 personas en la localidad.

Cerca de las 03:00 se registró una crecida de los ríos, «El Talita» y «Las Moras», llegando al Río Barrancas con un pico de 3,50 metros, generando la creciente el desborde del río en costanera norte.

Desde el municipio local, sumado al personal de emergencia para eventos naturales, asisten a diferentes personas a quienes les ingresó agua en sus viviendas. En algunos casos se registraron daños materiales leves. No hubo heridos.

Vignetta señaló que: «El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, ya se comunicó con los intendentes para llevarles la tranquilidad que ya está la Provincia colaborando para llevar adelante la remediación de daños, a través del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre».

La lluvia registrada es superior a los 80 milímetros en Alpa Corral.

Con volúmenes similares, en Las Albahachas, el nivel del río llegó a los 4 metros de altura, por lo cual se activaron los protocolos de emergencia y alerta hacia la población.

COMPARTIR