Holmberg restringe actividades pero no retrocede a fase 1

Holmberg restringe actividades pero no retrocede a fase 1

El Ejecutivo Municipal de Santa Catalina de Holmberg estableció el nuevo horario de apertura y cierre de comercios. No estarán habilitadas las actividades recreativas, deportivas, religiosas, gimnasios, reuniones familiares y sociales.

En virtud de la situación sanitaria que atraviesa la vecina ciudad de Río Cuarto y en el marco del trabajo conjunto que vienen realizando los Municipios del Gran Río Cuarto. Es que resulta necesaria la diminución de la circulación de personas entre nuestra localidad y la ciudad Río Cuarto. Por lo que se autorizan determinadas actividades acotadas a horarios específicos.

A partir del día 12/09/2020 estarán habilitadas las actividades y en los horarios detallados a continuación:

  1. Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas y Bomberos Voluntarios.
  2. Autoridades superiores del gobierno nacional, provincial y municipal. Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.
  3. Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.
  4. Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
  5. Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.
  6. Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.
  7. Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisual, radial y gráficos.
  8. Personal afectado a obra pública.
  9. Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Ferreterías. Veterinarias. Provisión de garrafas, atención al público de 8 a 20 horas.
  10. Farmacias.
  11. Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios, cuando se refiere a las Industrias de alimentación se entenderá a las que integran la cadena de valor e insumos de los sectores productivos de alimentación y bebidas, higiene personal y limpieza, equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.
  12. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización
    agropecuaria y de pesca.
  13. Actividades de telecomunicaciones, internet fijo y móvil y servicios digitales.
  14. Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.
  15. Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de trámite urgentes y cobro de servicios.
  16. Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.
  17. Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.
  18. Servicios de lavandería.
  19. Servicios postales, cadeteria y de distribución de paquetería.
  20. Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.
  21. Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica. Producción y
    distribución de biocombustibles. Operación de centrales nucleares.
  22. Servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.
  23. Hotel afectado al servicio de emergencia sanitaria.
  24. Operación de garajes y estacionamientos con dotaciones mínimas.
  25. Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas, con servicios de reparto a domiciliario, o take away de 10 a 23 horas.
  26. Circulación de los ministros y las ministras de los diferentes cultos a los efectos de brindar asistencia espiritual.
  27. Circulación de personas con discapacidad y profesionales que las atienden.
  28. Actividad bancaria con atención al público, exclusivamente con sistema de turnos.
  29. Administración Municipal y atención al público con horario reducido.
    30.Atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.
  30. Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
  31. Ópticas, con sistema de turno previo.
  32. Trabajadoras de casas particulares con domicilio en la Localidad.
  33. Peluquerías atendidas por sus dueños o con empleados de la Localidad, lunes a viernes en el horario de 10:00hs. a 18:00 hs. sábados de 10:00 hs. a 12:00 hs.
  34. Comercios atendidos por sus dueños o con empleados de la Localidad, lunes a viernes en el horario de 10:00hs. a 18:00 hs. sábados de 10:00 hs. a 12:00 hs.
  35. Personal de la construcción, albañiles, pintores, gasistas, electricistas y plomeros, solo con domicilio en la localidad, en obras en construcción y refacciones, con turnos rotativos cada 5 horas, de lunes a viernes en el horario de 08:00 hs. a 18:00 hs., sábados en el horario de 08:00hs.
    a 12:00 hs., con un máximo de 4 operarios por turno.
  36. Empresas de cobranzas extrabancarias de lunes a viernes en el horario de 08:00 hs. a 20 hs., sábados de 08:00 hs. a 12:00 hs.
  37. Profesionales (contadores, abogados, etc.) lunes a viernes en el horario de 10:00 hs. a 18:00 hs., con turno previo.
  38. Gomerías, talleres mecánicos, y afines en el horario de 8 a 20 horas, con turnos previos y servicios a vehículos y maquinarias radicadas en este Municipio.
  39. Servicio de desmalezado y jardinería de 08hs. a 18:00hs.

En todos estos casos, los empleadores y empleadoras deberán garantizar las condiciones de higiene y seguridad establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia de Córdoba para preservar la salud de las trabajadoras y de los trabajadores.

COMPARTIR