Gobierno de Río Cuarto reconoció a Ana Luz Dieser

Gobierno de Río Cuarto reconoció a Ana Luz Dieser

Durante la mañana del miércoles el Gobierno de Río Cuarto realizó un reconocimiento a Ana Luz Dieser, alumna de 5° año del Colegio Cristo Rey, quien resultó ganadora del primer premio en la Olimpiada Nacional de Historia organizada por la Universidad del Litoral.

En la ocasión, Disier fue recibida por el Intendente Juan Manuel Llamosas, la Secretaria de Educación Mercedes Novaira, y el Coordinador de la Juventud Gonzalo Pastrana.

En ese marco, la joven destacó que «ha sido una hermosa experiencia en este año tan difícil para los estudiantes y docentes». «Participe dentro de la categoría cuento, con el título ‘Mejor, morir luchando’, inspirado en Leandro N. Alem y contextualizado en la Revolución del Parque de 1890», explicó Ana Luz.

En tanto, Novaira expresó que «somos una gestión atenta a todo lo que tenga que ver con el acceso a la educación, reconociendo el esfuerzo de distintos actores de nuestra ciudad que han garantizado ese derecho en el ámbito público y privado». «Quiero felicitar a la docente y alumna por participar en esta instancia nacional representando a la ciudad», agregó.

Asimismo, Pastrana consideró que «es importante poder reconocer y destacar a los jóvenes de nuestra ciudad que realizaron este esfuerzo enorme en un contexto difícil». «Creemos que hay una juventud con muchas ganas de salir adelante y acompañarlos es nuestro objetivo», dijo.

COMPARTIR