Firma de convenio entre Gobierno de Río Cuarto con AFULIC

Firma de convenio entre Gobierno de Río Cuarto con AFULIC

Se firmó un convenio con AFULIC y la empresa IMP Argentina, mediante el cual se impulsa un trabajo articulado entre lo público y privado para el cuidado del ambiente mediante el reciclado de plástico. Así lo informó Nahuel Aruza, Coordinador de la Planta de Tratamiento PET, quien dijo que “la política ambiental no solo debe cerrarse al proteccionismo, sino también trabajar con compromiso social y ambiental con una faz productiva”.

El convenio promueve una serie de acciones tendientes al desarrollo social y ambiental de la ciudad, y responde a la necesidad de recaudar fondos mediante el reciclado de plástico para apoyar las investigaciones científicas contra el cáncer. Por tal motivo, las partes acordaron unir esfuerzos para la implementación y desarrollo de programas, proyectos y/o acciones destinados a promover y potenciar el desarrollo social, ambiental, y la calidad de vida de la ciudadanía.

En ese sentido, la Coordinadora de AFULIC Ludmila Godino expresó que “es muy importante en esta etapa contar con el acompañamiento del municipio”. “Hace ocho años que venimos trabajando junto a la empresa IMP en el reciclado de tapas plásticas. El objetivo es sumar fondos para apoyar las actividades que lleva adelante AFULIC”, explicó.

COMPARTIR