Este martes el presidente presenta el Procrear 2020

Este martes el presidente presenta el Procrear 2020

María Eugenia Bielsa, ministra de Vivienda y Hábitat de la Nación, adelantó en Radio Rivadavia que este martes, Alberto Fernández presentará el PROCREAR 2020.

«El martes el presidente hará la presentación del nuevo esquema de PROCREAR», agregando que «vuelve a sus mejores prácticas. Se presentarán las modalidades y líneas históricas de PROCREAR y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del país». También adelantó que habrá desarrollos habitacionales «que es lo que antes llamábamos ´urbanístico´».

Bielsa resaltó que el programa cuenta desde ahora con una “línea de trabajo”, por la cual se provee “hasta 50 mil pesos para que propietarios o inquilinos puedan mejorar sus vivendas” y que a las “líneas históricas” se sumaron “incentivos a mediana escala, es decir desarrollos habitacionales que permitan construir edificios de viviendas multifamiliares, en conceptos urbanos de pequeñas o medianas ciudades”.

El Procrear 2020 tendrá dos líneas.

  • Desarrollos urbanísticos, donde se brindará acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos del programa.
  • Plan de lotes con servicios para la construcción de viviendas mediante créditos. La inscripción aún no fue abierta.

En la Argentina, más de 3,5 millones de familias -alrededor de un tercio de la población- no tiene acceso a una vivienda adecuada.

COMPARTIR