En Río Cuarto se probaron elementos de seguridad para silobolsas

En Río Cuarto se probaron elementos de seguridad para silobolsas

Atendiendo a la problemática del ataque a silobolsas, el Gobierno de Córdoba, a través de las carteras de Seguridad, a cargo de Alfonso Mosquera, y de Agricultura y Ganadería, encabezada por Sergio Busso, se comprometió a búscar soluciones tecnológicas innovadoras.

Los organismos convocaron a empresas privadas y clusters del sector industrial y tecnológico para exponer el detalle a resolver. Es así que este domingo, en la ciudad de Río Cuarto, específicamente en las instalaciones de la empresa Bio4, se llevó a cabo la primera prueba experimental. 

Se trata de sensores de movimiento con una autonomía de energía aproximada a los dos años, alarmas sonoras y lumínicas, una red de comunicaciones LORA y plataforma de aviso. Las principales características de esta tecnología es que es fácil de instalar, económica, flexible, adaptable, regulable, bidireccional, segura y encriptable.

El prototipo está a cargo de las empresas Landtech Dexel S.A. de la ciudad de Córdoba, con 25 años en el mercado de desarrollo de plataformas tecnológicas aplicadas y automatizaciones para el agro; Arbot, que desarrolla telecomunicaciones; y Soft Selection, que hace desarrollo de software. Las dos últimas son de la ciudad de Río Cuarto.

El desarrollo de este sistema estará monitoreado por el director de Tecnología de la Información del Ministerio de Seguridad, Daniel Pastorino. 

La necesidad de crear elementos de seguridad para los silobolsas, surge ante los diferentes hechos de vandalismos en diferentes sectores de la provincia de Córdoba. Eso generó el desarrolló de un sistema de seguridad para resguardar lo producido, donde las primeras pruebas experimentales han dado resultados auspiciosos.

Participaron de la creación del sistema de seguridad las empresas Lantech (Hardware), Arbor (Telecomunicaciones) Lantech (Software).

La patrulla rural tendrá un dispositivo donde podrá ver los sensores geoposicionados y podrá accionar ante el llamado de alerta. Paralelamente, también al productor le llegará un aviso de falla de los sensores. 

Estuvieron presentes también el Intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; el director de Tecnología de la Información del Ministerio de Seguridad, Daniel Pastorino; el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Gustavo Vélez; el presidente de Cartez, Javier Rotondo; el presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, David Tonello; el director General de Fiscalizacion y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Gustavo Balbi; el delegado del ministerio de Gobierno, Roberto Koch; y dirigentes ruralistas y productores agropecuarios.

COMPARTIR