En Adelia Maria realizarán 4.000 metros de cordón cuneta

En Adelia Maria realizarán 4.000 metros de cordón cuneta

El Intendente Jorge Marino y el Concejal Ricardo Franco, participaron de reuniones de trabajo e intercambio en diferentes Ministerios Nacionales, junto a una delegación de 40 intendentes, jefes comunales y concejales de la Provincia de Córdoba, encabezadas por la Diputada Nacional Gabriela Estévez y organizadas por el Intendente de Las Acequias Gastón Tomatis, durante los días 10 y 11 de febrero, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los encuentros programados fueron en los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca; Cultura; y Obras Públicas, en los que se plantearon las problemáticas, necesidades y proyectos locales, se expusieron los distintos programas y planes nacionales, planteando una agenda de trabajo articulado entre Municipio – Provincia – Nación.

LA OBRA.
Dentro del Programa Municipal 100% Cordón Cuneta en Barrio Norte, los mandatarios locales se reunieron con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Abg. Martín Rodrigo Gill y su equipo de trabajo, para firmar el convenio para la primera etapa de construcción, en el marco del Plan “Argentina Hace”.

Esta obra de infraestructura comprende 4.000 metros de cordón cuneta, que cubre 20 cuadras ubicadas entre las calles Independencia, José Hernández, Castro Barros y Los Andes.

La misma se ejecutará con mano de obra local en un plazo de 6 meses, una vez recibidos los desembolsos de dinero. Se proyecta con el objetivo de completar la conducción superficial de los excedentes pluviales, mejorar la conservación de calles y facilitar el acceso de los estudiantes a los centros educativos.

COMPARTIR