El transporte terrestre y aéreo con buenos índices el fin de semana largo

El transporte terrestre y aéreo con buenos índices el fin de semana largo

El fin de semana extra largo mostró grandes movimientos de los transportes terrestres y aéreos de la Argentina hacia diferentes puntos turísticos del norte, centro y sur del país. En gran medida los ómnibus operaron al 100% de sus capacidades, en tanto aerolíneas argentinas movilizó más de 300.000 argentinos .

TRANSPORTE TERRESTRE.
Los micros de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia, operaban al 100% de sus destinos, según un reporte de las cámaras turísticas y las compañías del sector.

Los ómnibus de larga distancia, por primera vez desde el inicio de la pandemia volvieron a prestar servicios un fin de semana largo con el 100% de sus destinos habilitados. Los datos los destaca el relevamiento elaborado junto con la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina, la Cámara Empresaria de Ómnibus de Larga Distancia y Aerolíneas Argentinas (AA).

Habitualmente en los fines de semana largo, la mayoría de los pasajeros se inclina por destinos de hasta 600 kilómetros de distancia, pero en este caso, al ser un fin de semana extra largo se extendieron hasta 1.000 kilómetros, y viajaron a localidades que quedaban relegadas para períodos vacacionales más extensos, pero que concentran el 56% de los pasajeros.

Se multiplicaron las frecuencias que unen a decenas de ciudades de Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Perú con la Argentina al estar completamente abiertos los pasos fronterizos.

TRANSPORTE AÉREO.
En cuanto a la vía aérea, Aerolíneas Argentinas informó que el fin de semana largo transportó a más de 300.000 pasajeros a destinos de todo el país, realizando 250 salidas diarias, con una ocupación del 87% de sus asientos.

Los aeropuertos con mayor cantidad de vuelos receptivos fueron los de Córdoba, Puerto Iguazú, Mendoza, San Carlos de Bariloche, Salta, Ushuaia, San Miguel de Tucumán, Neuquén, El Calafate y Comodoro Rivadavia, que concentraron el 56% de los pasajeros.

Notas relacionadas

COMPARTIR