El Santuario «Nuestra Señora de la Consolata» declarado Monumento Histórico Nacional

El Santuario «Nuestra Señora de la Consolata» declarado Monumento Histórico Nacional

El santuario «Nuestra Señora de la Consolata» fue declarado el día jueves 05 de noviembre como «Monumento Histórico Nacional»

En el año 1893 las autoridades locales acordaron construir una iglesia frente a la plaza principal y el 1895 se colocó la piedra fundamental del templo.

El 4 de mayo de el año 2015, el templo fue declarado monumento Histórico de la Provincia mediante el Decreto N 361 y el pasado jueves el Presidente, Alberto Fernández junto al Jefe de Gabinete, Santiago Caffiero y el Ministro de Cultura, Tristán Bauer, declararon mediante el Decreto 843/2020, «Bien de Interés Histórico Nacional» al Santuario de Nuestra Sra. De La Consolata.

El intendente Flavio Juárez expresó su alegría: «Como Sampachense nos llena de orgullo que nuestro pueblo tenga un reconocimiento al trabajo de cada uno de los vecinos que, con mucha fe, levantaron el Santuario y la casa de nuestra querida Sra. De la Consolata. Allí se encuentran 127 años de historia. Han pasado por el Santuario cientos de personas a las cuales les agradecemos enormemente ya que, de una u otra manera, contribuyeron a su construcción, mejoras y cuidados para llegar a ser hoy un patrimonio de todos los argentinos».

COMPARTIR