El Parque Industrial de Holmberg recibió la aprobación definitiva

El Parque Industrial de Holmberg recibió la aprobación definitiva

Este viernes, se llevó adelante el acto de entrega de la aprobación definitiva al Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina – Holmberg en el departamento Río Cuarto.

El evento estuvo encabezado de manera virtual, por el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, mientras que en el lugar, se encontraban presentes, el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el Secretario de Industria, Fernando Sibilla; el Intendente de Santa Catalina-Holmberg, Miguel Negro; el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez y el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas.

En tanto por zoom, participaron la Secretaria de Parques Industriales de la Provincia, Alejandra Barbero, y la Directora de Desarrollo Regional del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mercedes La Giogiosa.

Luego el Ministro comentó que durante su recorrido por el Parque, el Intendente de Holmberg le señaló el lugar donde han definido que se radicará un nuevo frigorífico que va a generar 200 nuevos empleos en el 2021 para Holmberg y para Córdoba.

Accastello hizo entrega, en nombre del Gobernador, del Aporte No Reintegrable por $2.100.000 (dos millones cien mil  pesos) para la ejecución de obras intramuros.

El Parque fue creado y gestionado en el año 2013 por la municipalidad de Santa Catalina  Holmberg con el objetivo de promover la generación de empleo local, la relocalización de las industrias dentro el mismo y el desarrollo industrial en la región.

El mismo se asienta en un predio de 20 hectáreas distribuido en 28 lotes. Para su desarrollo se ha realizado una inversión en infraestructura de más de 210 millones de pesos por parte de la municipalidad de Santa Catalina – Holmberg y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En este Parque se encuentran instaladas 11 industrias: “Millán S.A  Átomo”, “Aceites del Desierto S.R.L”, “Iparraguirre Hnos.”, “Maccio Jorge (Chacinados)”, “Laboratorio Ficco”, “Corrales Pablo (Embotelladora)”, “Agroalimentos Santa Catalina S.A (Knutsen) Bascula”, “Metalúrgica Frías”, “Incisa S.A “,  “Terranostra”, “Porcos S.A”, las cuales han invertido un total de más de 180 millones de pesos, generando 156 puestos de trabajo.

Dentro de las industrias que están funcionando, “Aceites del Desierto S.R.L” tiene perfil agroexportador, siendo sus principales destinos de exportación países europeos.

Recientemente, el Parque Industrial y Tecnológico Santa Catalina – Holmberg ha obtenido la aprobación definitiva por parte de la Provincia de Córdoba, la cual permite que las industrias que se radiquen en el Parque accedan de forma directa a la Promoción Industrial.

Dentro de este Parque hay cinco (5) industrias que se encuentran construyendo su planta y cuatro (4) industrias más que están en proyecto, las cuales generarán 164 nuevos puestos de trabajo.

En los próximos días se comenzará con el proceso de reconversión del Parque Industrial a Parque Verde. Actualmente, la Provincia se encuentra diseñando un programa de diagnóstico y optimización en el uso de los recursos, en el marco de convenios con Unidades Académicas en materia de sustentabilidad.

También fueron parte del acto, el Presidente del Parque Industrial, Bruno Prizzón; el Representante del Directorio de Átomo S.A, César Hernández, y el Presidente del Concejo Deliberante, Hugo Dehaes.

COMPARTIR