El Gobierno anunció medidas para la industria

El Gobierno anunció medidas para la industria

El presidente Alberto Fernández participó del acto por el Día de la Industria, en el partido bonaerense de Ezeiza. El evento se desarrolló en el Centro de Operaciones de Sinteplast, donde también estuvieron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo. Allí se anunciaron medidas para el sector industrial.

LAS MEDIDAS.
Apoyo de 1.400 millones de pesos a empresas nacionales que sean o aspiren a ser proveedoras en sectores estratégicos y de alto impulso
 como el petróleo y gas, la minería, automotriz, industria ferroviaria y naval.

Además, las pymes recibirán Aportes no Reembolsables (ANR) del Ministerio de Desarrollo Productivo por hasta un 70% del proyecto, o bonificación de hasta 10 puntos de tasa a empresas que inviertan en bienes de capital, certificaciones, desarrollos de productos.

En cuanto al Plan de Transformación Digital PyME y Plataforma Industria Argentina 4.0, se incluye un financiamiento público de 2.500 millones de pesos a tasas bonificadas e incentivos fiscales.

En tanto, habrá más de 3.000 millones de pesos de aportes y financiamiento en los próximos 12 meses para 48 parques industriales y tecnológicos en todo el país, con el objetivo de asistir y desarrollar 300 parques en el período 2020-2023.

Estuvieron presentes también en el acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció paquetes de medidas con el objetivo de reactivar la industria y la creación de nuevos puestos de trabajo, que incluyen financiamiento para pymes por más de $450 millones, aportes no reembolsables para el desarrollo de proveedoras en sectores estratégicos de la economía, el fomento de la industria 4.0 y el impulso nacional de parques industriales.

COMPARTIR