Detalles de la vacunación COVID-19 en Río Cuarto y la región

Detalles de la vacunación COVID-19 en Río Cuarto y la región

En el Centro Cívico de la ciudad de Río Cuarto, la coordinadora del COE Río Cuarto, Valeria Alaniz; y el Subsecretario de Prevención y Acceso a la salud municipal, Lucas Stefanini; brindaron detalles de la inscripción de vacunación COVID-19 y el proceso de inoculación en la ciudad y región a partir de nuevas disposiciones y la llegada de la vacuna china.

Desde ahora en la ciudad y región tendrán un proceso de vacunación descentralizada a partir de la llegada de la vacuna china, Sinopharm, la cual permitirá a cada municipio que puede llevar a adelante la capacitación, estructura y posterior vacunación de sus propios vecinos.

Este cambio, sostuvieron desde el COE Río Cuarto, es posible ya que las dosis de la vacuna  Sinopharm puede refrigerarse en una temperatura de 2 a 8° C.

Los detalles de la Doctora, Valeria Alaniz, Coordinadora de COE Regional.

Para Río Cuarto, la campaña de vacunación será el Centro de Salud Municipal, de lunes a sábados en horarios a confirmar.

Las dosis llegan en primer término al Hospital San Antonio de Padua y posteriormente se entregan al Centro de Salud municipal para el proceso de inoculación.

Desde el área de salud municipal planifican a futuro, cuando la vacunación sea masiva, disponer mas lugares para el proceso vacunatorio, como el Galpón Blanco del Andino, entre otros.

Los vecinos de Río Cuarto también deberán realizar la inscripción para la vacunación por los canales dispuestos por el Gobierno de la Provincia de Córdoba.

En las próximas horas llegarán alrededor de 2500 vacunas con un importante porcentaje destinado a inmunizar a personas mayores de 70 años y el resto para continuar con el proceso en personal de salud.

Cerca de 11.000 personas mayores de 70 años son las que deberán vacunar contra el COVID-19 en la ciudad de Río Cuarto.

COMPARTIR