Cupo Laboral Trans: Primeras reuniones para ejecutar su implementación

Cupo Laboral Trans: Primeras reuniones para ejecutar su implementación

Tras la aprobación de la Ordenanza de Inclusión Laboral Trans “Eliana Alcaraz”, la Secretaría de Género recibió a representantes de la Mesa de la Diversidad, la Federación Argentina LGBT, ATTTA, AMMAR y Masculinidades Trans, con el fin de iniciar el diálogo para comenzar su implementación.

La Ordenanza tiene por objetivo asegurar a las personas trans el ejercicio pleno y en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades, promoviendo el respeto de su dignidad, buscando lograr la integración social a nivel cultural, económico-laboral, en el ámbito de la salud y la educación, así como en cualquier otro ámbito de la vida cotidiana.

El Estado Municipal está obligado a ocupar un mínimo del uno por ciento (1 %) de la totalidad de su personal, incluyendo Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas, Defensoría del Pueblo y entes descentralizados, con personas travestis, transexuales y/o transgénero. El cupo alcanza al personal de planta permanente como así también al personal contratado.

La ordenanza también contempla la ejecución de acciones de concientización, el fomento del cooperativismo, la inclusión laboral trans en el ámbito privado y la promoción de la terminalidad educativa. La Secretaría de Género oficiará de espacio asesor respecto a los mecanismos, normativa y demás cuestiones relacionadas a las convocatorias laborales en el ámbito municipal. También funcionará como espacio de acompañamiento en la inserción laboral.

COMPARTIR