Créditos para que docentes adquieran equipamiento informático

Créditos para que docentes adquieran equipamiento informático

El Ministerio de Educación y el Banco de la Nación Argentina, lanzaron una nueva línea de créditos para que docentes de educación obligatoria y superior no universitaria puedan acceder a computadoras en planes de largo alcance y con una tasa accesible. Disponibles desde este 29 de julio.

El convenio firmado entre el ministro de Educación, Nicolás Trotta y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, se realizó en el despacho del Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, junto al Ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

El objetivo de los créditos:
Facilitar a los docentes una herramienta imprescindible en el contexto de pandemia. Los equipos especialmente seleccionados podrán ser adquiridos a través del sitio web del Banco Nación, donde también estarán las especificaciones y los pasos a seguir para la adquisición de los mismos.

La inversión inicial que realizará la cartera educativa para subsidiar la tasa de interés será de 50 millones de pesos.

Los docentes cuyo ingreso equivale hasta cuatro salarios mínimos, vitales y móviles, podrán acceder a créditos de hasta 100 mil pesos, con una tasa de interés del 12%, y un plazo a pagar de 36 cuotas.

La cuota promedio es de $1700 para equipos de hasta $50.000, $2500 para aquellos de hasta $75.000 y $3400 para los que alcancen los $100.000.

Así fue el anuncio.

COMPARTIR