Con sistema bimodal, comienzan hoy las clases la Provincia

Con sistema bimodal, comienzan hoy las clases la Provincia

Desde este lunes 01 de febrero, en la Provincia de Córdoba comenzaron las clases presenciales, las cuales tendrán un sistema bimodal, es decir presencial y virtual al mismo tiempo.

En Córdoba, hoy inician las clases más de 800 mil de alumnos del nivel inicial y primario, en tanto el secundario lo hará el viernes.

Se dictarán clases mediante el sistema ‘bimodal’, cuya implementación dependerá de la realidad de cada escuela, en función de la matrícula y de los espacios que disponga, indicó el ministro de Educación, Walter Grahovac, quien estimó que habrá 15 alumnos por aulas que se organizarán en ‘burbujas’ con clases presenciales de cuatro horas y rotativas.

EN EL PAÍS.
En Argentina serán 16 provincias, contando Córdoba, las que inician el ciclo lectivo 2021 esta semana, pero 11 comienzan desde este lunes.

Cerca de ocho millones de estudiantes iniciarán sus clases esta primera semana de marzo con un sistema bimodal que combinará actividades presenciales y otras a distancia, más protocolos de bioseguridad y vacunación del personal educativo en el marco de la pandemia de coronavirus.

Foto: TELAM.

COMPARTIR