Comienza la construcción de la autovía Holmberg – Río Cuarto

Comienza la construcción de la autovía Holmberg – Río Cuarto

Después de 40 años de espera las ciudades de Río Cuarto y Holmberg quedarán unidas por la esperada autovía Holmberg – Río Cuarto. Desde la empresa constructora Luciano S.A estimaron un plazo de obra de 24 meses y un presupuesto de 5.500 millones de pesos.

Comenzó durante el fin de semana a operar la empresa adjudicataria de la licitación de la tan esperada obra de autovía Río Cuarto – Holmberg. Serán en una primera etapa 7 kilómetros de trabajo iniciales desde el cruce de Ruta A005 y Ruta 8, hasta el puesto caminero.

El ingeniero Oscar Tessi, de la firma Luciano S.A, brindó detalles de la tan ansiada obra.

Oscar Tessi – Los principales detalles de la primera etapa de la autovía.

El inicio de la autovía o doble calzada comenzará en el actual cruce de Sabatini con Ruta 8, frente a la sociedad rural, donde se dispondrá una rotonda, hasta el kilómetro 613.

Esta obra comprenderá una rotonda en el cruce de Avenida Sabattini con Ruta 8, un distribuidor de alto nivel para evitar el cruce actual de A005 con Ruta 8 y posteriormente en la etapa final de la obra un distribuidor similar en la rotonda actual de Ruta 8 y Ruta 35 en la localidad de Holmberg.

La traza actual de ruta 8 entre ambas ciudades servirá como ascendente y la cinta asfáltica paralela como descendente.

Después del puesto caminero, inicia la segunda parte de obra «esquivando» la localidad de Holmberg por el sector de nuevo tendido de líneas de alta tensión para luego empalmar nuevamente con la ruta 8 actual en el kilómetro 619 metros más adelante del crematorio.

Oscar Tessi – Segunda etapa de la obbra.

Colectora de Río Cuarto a Holmberg.
Se expropiará un sector de Ruta A005 para poder disponer una colectora pavimentada que iniciará en Avenida Sabattini y terminará Holmberg.

Oscar Tessi – Colectora de Río Cuarto a Holmberg.

El proyecto de autovía también contemplará obras hídricas para mejorar el desagüe de ambas localidades.

Oscar Tessi – Nuevo canal de desagües.
COMPARTIR