Calvo inauguró el Gas Natural en una empresa de Holmberg y una Estación transformadora

Calvo inauguró el Gas Natural en una empresa de Holmberg y una Estación transformadora

Este martes, en Santa Catalina – Holmberg, el vicegobernador Manuel Calvo estuvo presente en la inauguración de la obra de Gas Natural en la firma Porcos S.A, gracias al Programa Conectar «Gas Industria». También inauguró la nueva Estación Transformadora de EPEC.

Este martes, en el marco del Programa Conectar Gas Industria, la empresa Porcos S.A, ubicada en la localidad de Santa Catalina-Holmberg, en el departamento Río Cuarto, se conectó a la red de gas natural

El acto contó con la participación, por videoconferencia, del gobernador Juan Schiaretti, y la presencia del vicegobernador Manuel Calvo. En dicha ocasión, los funcionarios dejaron habilitada la Planta Reductora de Gas, en el ingreso a dicha empresa. 

Acompañaron a éstas autoridades, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; los legisladores provinciales Milena Rosso y Leandro Carpintero; el intendente de Santa Catalina-Holmberg, Miguel Negro, y el diputado nacional Carlos Gutiérrez.

La Empresa Porcos S.A.
Porcos S.A, es una planta dedicada a la fabricación de chacinados, que tiene un consumo anual de 44.200 m3 de gas. La obra realizada le permitirá ahorrar anualmente $470.000 aproximadamente. 

La empresa nació hace 10 años en Río Cuarto. Es una planta de Ciclo II, que realiza cortes de cerdo, embutidos, y salazones. Cuenta con 20 operarios, un local de venta al público, y además desarrolla ventas por mayor.   

NUEVA ESTACIÓN TRANSFORMADORA DE EPEC.
En la oportunidad, los funcionarios provinciales dejaron formalmente habilitada la nueva Estación Transformadora de Santa Catalina – Holmberg, emplazada en el propio Parque Industrial.

Su puesta en servicio, no sólo significará un gran avance para 16 Industrias del Parque industrial y tecnológico, sino que también dará respuesta al crecimiento de la demanda urbana y residencial de la localidad y zonas aledañas.

Cabe destacar que la Estación Transformadora se alimenta de una derivación de la línea de Alta Tensión Las Ferias-Sampacho, que cuenta con un transformador de 4 MVA.

Los trabajos realizados, alcanzaron una inversión cercana a los 2 millones de dólares, y cuentan con aportes de la Provincia de Córdoba, de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba, de la Cooperativa  Santa Catalina Ltda., el Municipio local, y las empresas del Parque Industrial.

El tuit del Gobernador, Juan Schiaretti.

Declaraciones del Vicegobernador, Manuel Calvo.

COMPARTIR