Balance positivo para la apropiación y activación del protocolo sanitario en las escuelas de Córdoba

Balance positivo para la apropiación y activación del protocolo sanitario en las escuelas de Córdoba

El ministerio de Educación realizó un análisis y balance de cómo se desarrollaron las actividades en las instituciones educativas en los primeros 15 días de regreso a la presencialidad. Además de destacar el rol fundamental de las instituciones escolares para instalar lógicas y prácticas de cuidado —como son la higiene de manos, el uso de tapabocas y el distanciamiento social—, que impactan en el resto de la sociedad, el informe aborda cómo y en qué situaciones se activó el protocolo.

En las 1082 veces que se pusieron en marcha las medidas de prevención y cuidado frente al Covid-19, el 30 % correspondieron a instituciones ubicadas en la ciudad de Córdoba, y el 70% restante, en el interior provincial.

El relevamiento —realizado a partir de la información que las escuelas deben completar y remitir a la cartera educativa cada que se pone en marcha el dispositivo para un retorno seguro y cuidado a clases— indica que en el 44% de las veces se trató de instituciones de gestión privada (de todos los niveles y modalidades educativos) y en el 56 restante de gestión estatal (12% de nivel inicial, 20% de primaria, 18% de Educación Secundaria, 5% de Educación Técnica, 1% de Educación Especial).

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