Avanzan la segunda tapa de la Circunvalación en Laboulaye

Avanzan la segunda tapa de la Circunvalación en Laboulaye

Schiaretti supervisó los trabajos de ejecución de la segunda etapa de la Circunvalación de Laboulaye, cuya traza abarca en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 4 desde el norte- proveniente de La Carlota – y el sur en dirección hacia las localidades de Melo y Serrano.

La obra, a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad, se extiende en una longitud de 2.000 metros.

La Provincia ya ejecutó y habilitó la primera parte de la Circunvalación de 2700 metros, que va desde la Ruta Provincial 4 (al Norte) y la Ruta Nacional 7, con una intersección en esta última. 

La obra se enmarca en un diseño de conectividad de las distintas regiones del sur cordobés y el completamiento de la salida hacia provincia de Buenos Aires.

Diseño estructural

El proyecto contempla la pavimentación de la calzada con un ancho de 7,3 metros, la construcción de una intersección canalizada hacia el Sur en dirección a Melo y de una rotonda hacia el Norte para la salida a La Carlota.

Ambas intersecciones serán iluminadas, al igual que el resto de la traza de la Variante Ruta Provincial 4, para brindar mayor seguridad al tránsito. Asimismo se efectuará una reforestación compensatoria dada la extracción de especies arbóreas que se realizó para liberar la traza.

En tanto, en el cruce a nivel con la red troncal del Ferrocarril San Martín, se ejecutará una barrera automática y su correspondiente cabina de comandos.

Más obras en Laboulaye

Schiaretti destacó otras obras que se están llevando a cabo en la localidad. “Ya terminamos la primera etapa de la circunvalación, estamos en un 55% de la segunda etapa y es una inversión de otros 500 millones de pesos”, enfatizó.

Además, hizo referencia al mejoramiento del camino S-330, entre la Ruta 7 y Tres Colonias, en Puesto Blanco y Laboulaye, “estamos haciendo un enripiado compacto que es otra inversión de 93 millones de pesos y que ya comenzamos su ejecución”

Otra de las obras que señaló fue la ampliación y acondicionamiento del Hospital Regional de Laboulaye. Y concluyó: Lasobras que acabo de mencionar significan una inversión de 800 millones de pesos en Laboulaye. 

COMPARTIR