Alberto Fernández presentó el programa «DetectAR Federal»

Alberto Fernández presentó el programa «DetectAR Federal»

El Gobierno lanzó el programa Detectar Federal, con el que se buscará triplicar la cantidad de testeos de coronavirus en todo el país, fue en un acto en Rosario donde el presidente Alberto Fernández, ratificó que ningún argentino se quedará sin asistencia destacando que su gestión invirtió $10 mil millones en el sistema sanitario nacional.

«Quise lanzar este plan aquí -el propósito es extenderlo al interior del país- porque Rosario lo está necesitando y por eso quisimos empezar por esta ciudad», anunció Fernández en su discurso.

El Presidente subrayó que el programa posibilitará la multiplicación «por 3» de la cantidad de testeos de Covid-19 que se realizan hasta el momento, y que eso significará en los próximos meses la realización de unas 100 mil pruebas diarias en todo el país.

Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García; el gobernador local, Omar Perotti; y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin; y de Santa Fe, Emilio Jatón.

DETECTAR FEDERAL.
El plan DetectAR federal busca intensificar el abordaje territorial y preventivo mediante la inclusión de equipos de trabajo para la búsqueda activa de contagiados; la identificación de contactos estrechos para su aislamiento; y la expansión de la estrategia de testeo a partir del envío de 800 mil test en los próximos días.

DetectAR federal considera una red federal de comunicación, integrada por radios y canales de televisión comunales, para brindar información confiable y estimular el cumplimiento de las pautas de prevención y el cuidado de la salud.

Cuenta con 11.115 agentes, voluntarios y trabajadores coordinados por el Estado nacional, además de 1000 promotores de desarrollo social, 4 mil voluntarios universitarios, 525 profesionales de la salud itinerantes, 390 promotores territoriales, y 5200 agentes de fuerzas de seguridad y defensa.

COMPARTIR