Acciones de preservación y limpieza en la costanera norte del Río Cuarto

Acciones de preservación y limpieza en la costanera norte del Río Cuarto

En el marco del programa Cuido Mi Río se realizó, este sábado, un trabajo conjunto y articulado entre las Secretarías de Ambiente, Deportes y Juventud de la provincia y la Secretaría de Servicios Públicos, el Área de Juventud y el Ente de Prevención Ciudadana y Gestión Ambiental de la municipalidad.

Las acciones de limpieza y preservación se desarrollaron en la costanera norte y contaron con la participación de voluntarios y personal de dichos organismos.

Posteriormente se realizó una capacitación en RCP en contexto covid atendiendo a la importancia de adaptar estos cursos al contexto de pandemia y la importancia de contar con certificación oficial tras su realización.

Las acciones continuaron por la tarde con el lanzamiento del programa de Promotores Ambientales.
Se trata de un programa de la Secretaría de Ambiente de la Provincia de Córdoba que tiene como objetivo concientizar a los vecinos de Río Cuarto sobre cuestiones ambientales y promover diferentes acciones de esa secretaría.

En las próximas semanas se dictarán cursos destinados al público en general y que también contarán con un certificado de promotor ambiental, es decir que en las próximas semanas la ciudad de Río Cuarto tendrá sus propios promotores ambientales.

Mural Homenaje.
Siguiendo con las acciones que se llevaron adelante en las costas del río Cuarto, la artista local, Emilia Floriani, pintó un mural en uno de los paredones del azud sur, en homenaje a su madre, Alejandra Elstein, reconocida periodista de la ciudad.

Galería.

COMPARTIR