120 mil anotados y 5 millones de consultas por el Procrear

120 mil anotados y 5 millones de consultas por el Procrear

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo este martes que el relanzamiento del programa de viviendas Procrear tuvo un «resultado extraordinario» e informó que hay 120 mil personas anotadas y 5 millones de consultas.

«Cuando hay un sello y un Estado creíble, hay una respuesta inmediata; hemos generado cuatro líneas nuevas que tienen que ver con micro créditos, refacciones, mejoramientos sustentables y gas y en estos días ya hay 120 mil personas anotadas y más de 5 millones de ingresos», sostuvo María Eugenia Bielsa (Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat), acerca del programa presentado la semana pasada.

La Ministra evaluó este mediodía que ese «resultado es interesante porque genera empleo inmediato».

En cuanto a los micro crédito, dijo que son de 50 mil pesos para hacer refacciones en las viviendas y las refacciones son en tres segmentos: «100 mil pesos, 250 mil y 500 mil a tasa fija del 24%», según precisó.

Bielsa explicó que «hay una gran demanda en los dos últimos y eso permite hacerla un baño nuevo, ampliar la vivienda, cambiar los pisos y la realidad que genera empleo inmediato».

Telam.

COMPARTIR