100% cloacas en Alberdi: Schiaretti y Llamosas firmaron el convenio para el último tramo de la obra

100% cloacas en Alberdi: Schiaretti y Llamosas firmaron el convenio para el último tramo de la obra

En el marco del Plan de Saneamiento Integral de la ciudad, el Intendente Juan Manuel Llamosas y el Gobernador Juan Schiaretti suscribieron una adenda entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Río Cuarto para ampliar la construcción de las redes colectoras cloacales en Barrio Alberdi.

En la ocasión, el Gobernador explicó: “con estas obras va a quedar con cloacas el 100% de esta barriada popular del querido Imperio de Río Cuarto”. En ese sentido, recordó que el convenio original ya está ejecutado y la firma de esta adenda obedece a que “quedaron algunas cuadras que aparecieron después, porque los barrios van creciendo”, expresó Schiaretti.

Las obras demandarán una inversión de más de 21 millones de pesos que se financiarán en conjunto entre el municipio y la provincia. “Es una enorme alegría compartir este acto, porque estamos concluyendo una obra que es central para la salud, para el cuidado de la ecología y para el cuidado del medio ambiente”, afirmó el Gobernador.

En tanto, el Intendente afirmó: “con este convenio se cumple con un compromiso asumido de estricta justicia social. Son obras que no se ven, pero que transforman y mejoran la calidad de vida”. “Esta adenda nos permite llegar a donde todavía no habíamos llegado”, agregó Llamosas.

Del acto también participaron los Diputados Nacionales Carlos Gutiérrez y Claudia Márquez; los Legisladores Provinciales Franco Miranda, Andrea Petrone, Milena Rosso y Leandro Carpintero; y demás autoridades provinciales y municipales.

Detalles de la obra

El proyecto abarca la instalación de 4.100 metros de cañería, 25 bocas de registro y 403 conexiones domiciliarias, previendo así beneficiar a más de 1.000 habitantes del sector. Cabe mencionar que residen en estos loteos municipales más de setenta familias y hay una importante cantidad de viviendas en ejecución, todas bajo distintas modalidades que incluyen el acompañamiento estatal para familias de bajos ingresos.

La inversión es de $21.718.221,36 y será abonada por parte iguales entre el municipio y el gobierno provincial. El Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba será el encargado de llevar adelante la ejecución de la obra en un plazo de 6 meses.

Cabe destacar que estos trabajos permitirán continuar con el proceso de saneamiento en el barrio, el cual ya tiene habilitado 11.300 metros de redes colectoras, 61 bocas de registro y 1.067 conexiones domiciliarias, beneficiando a más de 6000 personas del sector.

COMPARTIR